Artista de la semana I (The Killers)

Brandon Flowers, Mark Stoermer, Ronnie Vannucci Jr. y Dave Keuning

Brandon Flowers, Mark Stoermer, Ronnie Vannucci Jr. y Dave Keuning

Hola amigos, comienzo hoy con una sección que pretendo hacer fija en este blog, El Artista de la Semana, donde cada semana -valga la redundancia, es que dicen-, postearé sobre artistas y/o bandas que me gustan.

Tiene el dudoso(?) honor de inaugurar esta sección, una de mis bandas favoritas -redoble de tambores, porfis-: THE KILLERS.

Banda oriunda de Las Vegas -Vivaaaa, Las Vegas… perdón, prosigamos-, formada en el 2002, compuesta por Brandon Flowers (voz y teclado), Dave Keuning (guitarra y coros), Mark Stoermer (bajo y coros) y Ronnie Vannucci Jr. -si alguien sabe quien es el padre de este, favor informarlo(?)- (batería).

Todo comenzó cuando en el 2001 Brandon Flowers, fue abandonado -si, abandonado, triste como suena eso, no?- por su banda Blush Response por no mudarse con ellos a Los Angeles -me rio en sus caras, Brush Responses-. Entonces, cual despechado, respondió a un anuncio en el periódico de Dave Keuning, el cual estaba formando una banda, según el anuncio, con influencias de The Cure, U2, The Beatles y Oasis -éstos, futuros homenajeados en este blog-. Después de cambiar varias veces de bajista y baterista -cuestión de feeling?-, a finales de 2002 se integran Vannucci y Stoermer. El nombre “The Killers”, proviene de la banda ficticia que aparece en el vídeo de New Order, Crystal.

Comenzaron tocando en pequeños clubes de Las Vegas -Vivaaa, Las Vegas…coño, no puedo evitar hacer eso…- mientras enviaban demos a sellos discográficos, con la esperanza de ser tomados en cuenta. Hasta que llamaron la atención de un representante británico de la Warner Bros., aunque fueron rechazados por ésta -otro más de quien reírme en su cara-. El representante los envió con un amigo suyo de un sello independiente llamado Lizard King, con el cual firmaron en 2003. Ese mismo año, su tema Mr. Brightside es estrenado en el Reino Unido, por lo que la banda viaja a Londres a dar presentaciones, mientras su público aumenta y las críticas son positivas. Cuando regresan a los Estados Unidos, firman un contrato con el prestigioso sello Island Def Jam Music Group… y el resto es historia.

Recomendaciones Personales por Discografía

    • Hot Fuss (2004-2006)

    • Mr. Brightside
    • Somebody Told Me (Altamente recomendada)
    • All These Things That I’ve Done
    • Sam’s Town (2006-2007)

    • Bones
    • Read My Mind (Quizás, la mejor canción de la banda)
    • When You Were Young
    • Don’t Shoot Me Santa
    • Day & Age (2008-2010)

    • Human
    • A White Demon Love Song

Opinión personal de la banda

The Killers podría definirse dentro del rock indie tan de moda en estos tiempos. Representa para mi personalmente, la banda que marca esta generación. Es la agrupación que a mi juicio, ha sabido capturar la esencia de las míticas bandas de antaño, desenfadadas (Read My Mind), matonas (Somebody Told Me), capaces de reírse de si mismas (Don’t Shoot Me Santa). Pero al mismo tiempo, con ese surrealismo electrónico que parece gustar en la actualidad (Human) y un punto de excentricidad que nunca sobra (Mr. Brightside). En pocas palabras, una banda de las propicias para escuchar al salir de la oficina, y dejarse llevar por el rock.

Aquí termina el post de hoy, un lujazo!

Anuncios

3 comentarios en “Artista de la semana I (The Killers)

  1. Coño apache!
    No sabía que tenáis un blog!!!
    A mi los killers no me gustan nada, pero me parece una entrada muy buena. Te agrego a mi blog para estar más pendiente!
    un saludo!

    1. Gracias mikki, un placer. Me gustan The Killers, un poco pretensiosos si, pero me trago más su música que por ejemplo Coldplay, que son buenos, pero a veces…

      Un lujazo tenerte por aca!!! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s