Leyendas del Rock I (Angus Young)

Empiezo este serial -que no cereal, no soy la Kellog’s- con algunas de las grandes leyendas del Rock, y lo inicio como no, con uno de los grandes.

Angus Young en los 80's

Angus Young en los 80's

Bandas relacionadas

  • Kentuckee/Tantrum
  • AC/DC (actual)

Géneros

  • Hard Rock
  • Rock & Roll

Instrumentos musicales

  • Guitarra eléctrica (principalmente, la Gibson SG )

Inicios

Angus McKinnon Young (Glasgow, Escocia. 31 de marzo de 1955), es el guitarrista principal de la banda AC/DC -banda mítica donde las haya-, a la cual ha pertenecido desde su creación. En 1963, teniendo Angus 8 años, toda su familia emigra a Sidney, Australia. Tanto él como su hermano Malcolm, reciben clases de guitarra de parte de su hermano George, miembro de la banda The Easybeats -sinceramente, ni idea-. Sus primeros años como músico, fueron tocando en la banda de su hermano Malcolm, llamada Kenctuckee -(¡?)-, aunque luego cambiarían el nombre por Tantrum. Como anécdota, en ese momento Angus era menor de edad, por lo que no podía entrar a los clubes donde se presentaban, por eso, la banda alegaba que era un enano -¡mierda!, porqué no decía eso yo?-.

En 1973, ya con 18 años, funda AC/DC junto con su hermano Malcolm en la guitarra rítmica -él en la principal, of course- y como vocalista Dave Evans, que sería reemplazado un año después por el mítico Bon Scott, que luego de su muerte en 1980, sería reemplazado por el actual vocalista de AC/DC, Brian Johnson -que no lo hace nada mal con respecto a Scott, a mi parecer-.

Señas características

Luego de un tiempo tocando para la banda, ésta quería impactar con su puesta en escena, por lo que probó con varios disfraces para las presenAngus Youngtaciones, utilizando así algunos de El Zorro, Spiderman y hasta de gorila -(¿?)-. Su hermana Margaret le sugirió usar uniforme escolar, ya que se comportaba como un niño -varias décadas después, lo sigue haciendo-. Entre otra de las razones por las que Angus eligió esta vestimenta, está que éste fue expulsado del colegio, y que el director le dijo que nunca llegaría a nada en la vida -ja!-. Otras de las particularidades de Young, es el famoso “Duck WalK” -que haría célebre el gran Chuck Berry, que consiste en saltar sobre una pierna mientras se mueve la otra hacia adelante. Su presentación en vivo es de los más caótica y con mucha energía. También tiene la costumbre de enseñar los calzones con la bandera del país donde se encuentren -ejem…-. A pesar de lo enérgicos de sus movimientos, no pierde nada de destreza a la hora de ejecutar.

Estilo

El estilo de tocar de Young es bastante dirigido al blues -se me viene a la mente “Highway to Hell”, tocando con la escala menor y mayor de la escala pentatónica. Su estilo tiene además trucos no blues adicionales. En las primeras grabaciones de AC/DC, se pueden escuchar power chords en canciones como “T.N.T” y en “It’s a Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘n’ Roll)”

Opinión Personal

Si pudiera definir al señor Angus Young en una sola palabra, esa sería ROCK -así, en mayúscula cerrada y en negrita-. Quien haya podido presenciar un concierto de AC/DC, aunque sea televisado, sabrá de lo que hablo. Indiscutible líder -y vaya que es díficil serlo sin ser vocalista- de una de las bandas más importantes de todos los tiempos, un ícono en lo a que cultura rockera se refiere, referencia de cientos de bandas. Su puesto 96 en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos de la Rolling Stones, me parece poco para este gran artista. El mundo de la música sufrirá una gran pérdida cuando este señor se retire -tiene 55, que no son pocos-, pensando que ese día está cada vez más cerca. Y como de música va el post, los dejo con un par de vídeos del maestro, con ustedes ANGUS YOUNG!!! Esperos les halla gustado, un lujazo!!!

Anuncios

5 comentarios en “Leyendas del Rock I (Angus Young)

  1. UFFFFF!
    Esto ya es otra cosa! Larga vida al gran Angus. Sin duda AC/DC es el Rock, es la energía, es la longevidad, es todo. Y eso es gracias a que tiene en sus filas a Angus, un pura sangre del Rock n’ Roll.
    Yo no me fiaría nada de las listas de la Rolling Stones, esa revista hace tiempo que decidió ser una basura.
    Genial post!

    1. Ahhh, es que esta es indiscutible. Se puede discutir de gustos con respecto a The Killers, por ejemplo, pero AC/DC? No admite dudas en cuanto su importancia y su significado en el mundo del Rock, y mas que nada, por el gran Angus. Gracias por pasarte por aca, un saludo!!!!

  2. Yo tampoco me lo creía cuando vi que en la lista de Rolling Stone lo colocaban el 96º. Repasas la lista de nombres y son auténticas leyendas, como Jimmy Page, los demás Yardbirds, Mark Knopfler, Kirk Hammet, Keith Richards, etc., pero me cuesta creer que Angus no merezca un sitio en el top 20 al menos. The Edge, John Frusciante, Tom Morello, por poner ejemplos, son guitarristas que quedan muy a la sombra de la voz principal en sus respectivos grupos, en mi opiniñon. ¿Jack White? ¿¿En serio??

    Angus es el corazón de uno de los grupos más influyentes de la historia de la música moderna. Mención aparte merece su hermano Malcolm, un artista que, de haber tenido la mitad de carisma que muchos de los que son considerados maestros, tendría su lugar entre los genios del Rock.

    Por cierto, gran descubrimiento este blog, un saludo! 😉

    1. Pues sí, aluciné cuando vi el puesto de Angus en esta lista. En serio está tan por debajo Angus de otros como Cobain o Hammett? Lo repito, de locos. Y gracias por pasarte por acá. Intentaré no abandonar mi criatura ahora que arrancó el Refugio, saludos… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s