Round II: Madrid 1 – Barça 0

Madrid Campeón

Madrid Campeón

Comienzo este post diciendo, felicidades al Madrid, se lo merecen. No soy sospechoso de ser madridista, pero aquí, al César lo que es del César. Han avanzado muchísimo, recortado distancias al Barcelona, y por fin, un poco de presión a la hegemonía del Barça -aunque no me lo crean, deseaba algo así- porque siempre he sido de los que piensan que sin Madrid, no existiría el Barcelona.

Pues el partido puede ser fácilmente resumido así: primer tiempo surrealista del Barça, parecía la división B del equipo de mi barrio, no les salía absolutamente nada, nada. Ni los controles, ni los pases, ni los regates, nada. Eso sí, gran culpa la tuvo la gran presión defensiva ejercida por el Madrid -no el centro del campo, TODO el Madrid presionaba-, lo que aunado a la pésima precisión y concentración blaugrana, hizo posible una primera parte sublime de los de Mourinho. Los 0 tiros al marco del Barcelona, por 3 de los blancos hablan por sí solos.

La segunda parte, otra cosa. Pues el Barcelona, volvió a ser el Barcelona. Dominio brutal de la zona ancha, la precisión, la movilidad de Xavi, y la penetración de Messi y Pedro, trajeron de vuelta al Barça que conocemos. A todo esto, el que se erigió como como héroe fue nada más y nada menos que Iker Casillas, que salvo varios disparos peligrosos con sus ya conocidas atajadas milagrosas. Hasta un gol por un estrecho fuera de juego cayó -anulado, obviamente, pero no veas como salté como un poseso-en una típica jugada ‘made in Barça’: la toma Messi en la derecha, y se cruza diagonalmente quitándose rivales de encima, aparece Pedro en la otra banda, Leo lo ve, se la filtra y el resto es historia.

No sabría decir sinceramente si fue que al Madrid se le acabó el aire, o sencillamente, el Barcelona se puso las pilas… no sé, la cuestión es que fue el particular baño al cual no tiene acostumbrado el Barça.

0-0, quedaban los tiempos extra, y paso lo que no esperaba… contra, jugada rápida en la banda, salta Ronaldo, blancos celebrando, cabreo monumental mío. El resto fue un partido ‘made in Mou-no me malinterpreten, me refiero que serio en la defensa-, y fin.

A resaltar el poco fair play exhibido por ambos equipos: entradas a destiempo, grescas, piscinazos, teatro, en fin, lamentable. Por lo demás, partido emocionate, y final que hizo honor a un trofeo que se venía hechando en menos en los últimos años. Y saben qué es lo mejor? Que faltan aún 2 finales, preparénse, y disfruten, un lujazo!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s